AGCO tiene su inicio en 1990 con la compra de Deutz Allis Corporación y Kloeckner-Humboldt-Deutz AG. KHD, a su vez, había comprado la parte del negocio de los equipos agrícolas Allis-Chalmers cinco años antes. Desde entonces, AGCO se ha convertido en una empresa de maquinaria agrícola en todo el mundo a través del crecimiento del mercado, las adquisiciones estratégicas de vanguardia y soluciones agrícolas.

Cronología:

1990

AGCO se formó en la gestión de adquisición de KHD Deutz Allis, y comenzó a fabricar y distribuir con las marcas AGCO Allis y Gleaner.

1991

AGCO Corporation adquirió Hesston y un 50% de participación en la empresa internacional conocida como heno y forraje Industrias (HFI).

1992

AGCO presentó una oferta pública inicial de la mitad de sus existencias y comienza a cotizar en el NASDAQ.

1993

AGCO de América del Norte compró los derechos de distribución para productos de Massey Ferguson y el 50% de la empresa Agricredit Acceptance Corporation.

1994

AGCO compró la explotación en todo el mundo de Massey Ferguson y el restante 50% de Agricredit Acceptance Corporation.

1996

AGCO adquirido el Iochpe-Maxion equipo agrícola en Brasil y también compro Deutz Argentina SA, el número uno en cuota de mercado, líder de tractores en la Argentina. AGCO también añadió Rabobank Nederland como su socio de empresa conjunta en Agricredit, su filial de financiación en América del Norte.

1997

AGCO hizo una importante adquisición de Fendt GmbH, líder alemán de negocios de tractores. Fendt es conocida por su tecnología y cuota de mercado de liderazgo internacional.

1998

AGCO creo una Joint Venture con Deutz AG para producir los motores en la Argentina. También compro Spra-Coupe y Willmar líneas de productos líderes en el mercado agrícola pulverizador.

1999

AGCO anuncia la creación de AGCO Finance, una nueva organización dedicada a la financiación. Formada en asociación con De Lage Landen (DLL), una filial de Rabobank. AGCO Finance tiene como objetivo principal fortalecer y mejorar a AGCO en la financiación de sus actividades.

2000

AGCO completa la compra de heno y forraje Industrias (HFI) en Hesston, Kansas.

2001

AGCO adquiere Ag-Chem Equipment Co., Inc., un fabricante líder y distribuidor especializado en equipo pesado para la aplicación industrial y agrícola.

2002

AGCO adquiere los activos de Caterpillar Inc. 's de negocios de equipo agrícola, principalmente el diseño, montaje y comercialización de sus tractores Challenger.

2004

AGCO adquiere la empresa de tractores Valtra.

Hoy:

Sus marcas se venden en más de 140 países y están dirigidas por las cuatro principales marcas mundiales: Massey Ferguson, Valtra, Challenger y Fendt.

Diversidad técnica y múltiples marcas mundiales de distribución son las claves de la estrategia de crecimiento de AGCO.

Importantes cuotas de mercado en los principales puestos de los mercados agrícolas del mundo se han logrado por un fuerte enfoque en el servicio al cliente, tecnología de punta y una red de distribuidores independientes de más de 3000, la mayor red de distribución en la industria.