Marzo 2013

Las obras de la nueva planta siguen avanzando

Concluyó el movimientos de suelos y comenzaron las obras de cimientos.

El 2013 será de gran importancia para la historia de AGCO Argentina, ya que será el año en que se inaugurará la nueva planta productiva en General Rodríguez. El plan es que la nueva línea de producción sea inaugurada para el mes de septiembre.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras. Las jornadas de trabajo en el terreno son intensas y ya vemos grandes cambios en el terreno», comenta Frank Keller, Gerente General de AGCO Argentina S.A.


Luego de un comienzo poco visible lleno de análisis, autorizaciones, permisos y diversos trámites, las obras en el terreno, ubicado sobre la Ruta 24 a 1.000 metros del Acceso Oeste, han mostrado avances significativos en el último mes.

El movimiento de suelos está completo en su totalidad. Implicó un desmonte hasta una altura mínima de 0,2 m en aproximadamente 50.000 m2 y se precisó de alrededor de 60.000 m3 de tosca para el relleno del terreno. Otro avance muy importante fue la definición y acuerdo con la empresa constructora y a principios de marzo se empezó con las fundaciones y las bases estructurales.

Continuando con una evolución armoniosa en todos los aspectos de la obra, las novedades sobre la nueva planta continuarán siendo informadas en los próximos meses.