Junio 2013

Destacada presencia de AGCO en AgroActiva 2013

Se presentó con el stand más importante de la muestra con lanzamientos, productos en dinámica, espacios exclusivos y hasta un simulador de cosecha.

AGCO estuvo presente en AgroActiva 2013, una de las ferias anuales de agro más importantes del país realizada en Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe. La misma contó con una masiva convocatoria: participaron más de 230.000 personas.

AgroActiva es una importante muestra agropecuaria que se realiza anualmente desde 1995 y que reúne a distintos empresas, productores, concesionarios, autoridades de gobierno, prensa y público en general.

Este año AGCO fue el gran protagonista de la expo, presentándose con un gran stand de 7200 mts2 en ubicación central, donde participaron todas sus marcas: AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra. Allí se lanzaron nuevos productos, entre los que se encuentran los tractores Serie MF4200 Compactos de Massey Ferguson, las Series MF7600 y MF8600 también de Massey Ferguson de origen francés, el tractor S293 de Valtra y la nueva cosechadora de Valtra también. La fabricación nacional además tuvo su espacio estelar donde se mostró la línea completa de tractores AGCO Allis serie 6.A y motores Deutz.

Entre las novedades de este año, y a diferencia del año pasado, AGCO participó de la muestra dinámica con cosechadoras y tractores de todas sus marcas, pudiendo demostrar de esta manera el funcionamiento y efectividad de sus máquinas. Además las dos grandes atracciones del stand fueron el simulador de cosecha “ANTS” que permitió experimentar la sensación de trabajar con tecnología Valtra, y el sector “ADN Superior” de Massey Ferguson un espacio exclusivo donde se pudieron conocer los nuevos tractores Serie MF 7600 de origen francés y el serie MF 8600 disfrutando a la vez de excelente música.

Como protagonistas del stand de AGCO, representantes de 38 concesionarios de las marcas del grupo de todo el país estuvieron a cargo de la atención comercial recibiendo a todos los interesados en los productos allí presentes.

Finalmente, y como lo más destacado, AGCO presentó el proyecto de inversión que tiene previsto para este año 2013 que consta de USD 140 millones en un período de 5 años para fabricar maquinaria de origen nacional. Para ello, comentaron los empresarios de la empresa, está planificada la inauguración de una nueva planta en General Rodríguez en el mes de septiembre. En el sector AGCO Corporativo del stand se pudo apreciar la maqueta a escala de la misma y los dos tractores AGCO Allis y Massey Ferguson que finalizarán la primera línea de producción. Además, en este sector, se encontraban las oficinas de los directivos de la compañía donde recibieron a la prensa y a funcionarios de otras empresas y los sectores de personal de AGCO de las áreas de Repuestos, Asistencia Técnica, Agricultura de Precisión y AGCO Capital donde atendieron clientes y respondieron dudas y consultas.

“Ya es tradición para AGCO participar de AgroActiva y creemos que es una excelente oportunidad para encontrarnos con todos nuestros grupos de interés. Año a año vemos la creciente participación de la gente y el entusiasmo que despierta entre nuestros clientes. Este año tuvimos un excelente resultado en las ventas y los concesionarios se retiraron muy satisfechos con el trabajo realizado¨, comentó Emiliano Ferrari, Gerente de Marketing de AGCO Argentina.

AGCO entregó el tractor Massey Ferguson a la ganadora del sorteo realizado en AgroActiva

El sábado 15 de junio, ante decenas de espectadores, se realizó el sorteo del tractor donado por AGCO Argentina. El ganador surgió de entre los miles de cupones que personas de todo el país depositaron a lo largo de las cuatro jornadas que duró la feria. Luego de conocerse la ganadora, se fijó una fecha y horario de entrega.

El día llegó, y finalmente se hizo entrega del tractor rojo a Brenda Soledad Canalini, en la concesionaria AgroCar de Cañada de Gómez. Estuvieron presentes entregando y acompañando a la ganadora Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva; Álvaro Kegay, Gerente Institucional de AgroActiva; Juan Pérez , Titular de la concesionaria; Emiliano Ferrari, Gerente de Marketing de AGCO Argentina y Miguel Ruzzo, Gerente Regional Massey Ferguson.

La ganadora, Brenda Soledad comentó “Durante este tiempo donde mantuve charlas con la gente de AgroCar y Massey Ferguson conocí la pasión que existe por esta marca. Les agradezco por el trato y cordialidad de todo el equipo“. Tanto Rosana como Emiliano destacaron el éxito de la sinergia lograda entre AGCO y AgroActiva en este cierre formal de la feria 2013.