Octubre 2013

AGCO inaugura planta industrial en Argentina

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó la planta acompañada por la ministra de Industria Débora Giorgi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente de Gral. Rodríguez Juan Pablo Anghileri, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al finalizar la recorrida dirigió unas palabras a los asistentes y felicitó a las autoridades de AGCO por su importante y constante apuesta a la industria nacional.

Nueva planta Agco en Argentina

La inversión en la planta de producción local en Argentina fortalecerá la posición de liderazgo de AGCO en el mercado de América del Sur. “La nueva planta ha comenzado su producción a principios de este mes” dijo Andre Mueller Carioba, Vicepresidente Senior y Gerente General de Sudamérica. “Tendrá una capacidad de 3500 tractores por año y fabricará equipamiento agrícola para el mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur.”

AGCO, además, manufacturará una línea de motores AGCO Power con una capacidad anual de 2000 unidades en la nueva planta y tiene planes de establecer próximamente una línea de montaje para la fabricación de cosechadoras.

Apertura nueva planta Agco

AGCO ha realizado un gran avance en la localización de sus productos en Argentina y es la única compañía que fabrica un modelo de tractor con más del 80% de contenido local. “Desde el innovador año pasado, hemos realizado un sólido progreso en el desarrollo de una base de proveedores locales” dijo Frank Keller, Director General y Vicepresidente de AGCO Argentina.

Cristina Fernandez inauguracion planta Agco

El continuo desarrollo de proveedores locales y distribuidores es vital para que AGCO pueda satisfacer mejor las necesidades del cliente. “Somos una creciente red de distribuidores profesionales y seremos capaces de ofrecer un rango incluso más amplio de equipamiento agrícola para nuestros clientes muy pronto”.

Inauguracion Planta Agco