Septiembre 2014

AGCO inaugura nueva línea de Producción de Motores AGCO Power

El pasado martes 9 de septiembre fue un nuevo momento histórico para el site de AGCO en General Rodríguez. Allí se inauguró la nueva línea de producción de motores AGCO Power que equiparán a los tractores Massey Ferguson y Valtra producidos en Argentina.

Nueva planta Agco en Argentina
De iquierda a derecha: Frank Keller, Vicepresidente de AGCO Argentina; Juan Pablo Anghileri, intendente de General Rodríguez; Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; André Carioba, Vicepresidente Senior de AGCO.

Al evento de inauguración asistieron personalidades del Gobierno como Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, y Juan Pablo Anghileri, intendente de General Rodríguez; también participaron André Carioba, Vicepresidente Senior de AGCO, y Ricardo Huhtala, Director de AGCO Power América del Sur. El equipo de colaboradores de Argentina, liderado por Frank Keller, estuvo acompañado por los Concesionarios de las Redes Massey Ferguson y Valtra, como así también por directivos de empresas vecinas, y periodistas de diferentes medios, que registraron el evento y luego difundieron la noticia en diarios, revistas y medios audiovisuales.


“En el 2009 comenzamos un proceso de reindustrialización de la maquinaria agrícola. Podemos orgullosamente afirmar que AGCO no solo cumplió la primera etapa de industrialización con la nacionalización de sus tractores sino que ahora está cumpliendo con la segunda etapa con esta inauguración de la línea de montaje AGCO Power”, elogió la ministra Débora Giorgi.


 

“Esta moderna línea de motores puede producir hasta 5000 motores de 4 y 6 cilindros, equiparán las máquinas Massey Ferguson y Valtra y los utilizaremos en motores y cosechadoras”, dijo André. “Gracias a este lanzamiento podemos demostrar al mundo que Argentina produce con alto estándares de tecnología y producción” finalizó.

 


“Los motores son el corazón de la maquinaria agrícola, y los AGCO Power son modelos de alta tecnología, bajo consumo y reducida emisión de gases”, comentó Frank.
La nueva línea de motores AGCO Power en Argentina es la cuarta en el mundo, luego de Finlandia, China y Brasil. Cuenta con la más alta tecnología aplicada a la producción de motores, incluyendo un dinamómetro especialmente diseñado y fabricado para la planta de General Rodríguez. Al final de la línea, una vez que el motor está terminado, es conectado a este banco de pruebas con el objetivo de testear su funcionamiento. Este sofisticado equipo, que simula las más exigentes condiciones de trabajo, realiza un control de calidad preciso e integral en los motores de alta tecnología AGCO Power.

 


Este es un nuevo paso firme en el proceso de desarrollo de AGCO en Argentina, que incluye la incorporación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades para los nuevos colaboradores con ganas y fuerzas para sumarse a esta etapa de crecimiento para todos en Argentina.