12/06/2012

“AGCO Workshop”, segundo Encuentro con Proveedores

Encuentro con proveedores locales denominado “AGCO Workshop”.

 

El día 12 de Junio de 2012 realizamos un importante encuentro con proveedores locales denominado “AGCO Workshop”, con el objetivo de trabajar en la nacionalización de piezas de sus productos.

La reunión contó con la presencia del Vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la Secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón y el Presidente de la CGE, Guillermo Gómez Galizia.

 

 

Durante el evento se exhibieron distintas piezas de maquinaria agrícola, que actualmente son importadas, con el objetivo de invitar a los más de 200 proveedores presentes de diferentes rubros a sustituirlas por sus productos de fabricación local.

Cabe aclarar que actualmente AGCO Argentina se encuentra llevando adelante una importante inversión en el país de 140 millones de dólares en 5 años para la construcción de una planta en General Rodríguez.

 

 

 

Esta reunión de trabajo con proveedores entra entonces en consonancia con dicha inversión y con el firme compromiso que tiene la empresa de trabajar en el país. Los objetivos principales del proyecto son reducir las importaciones localizando los productos de AGCO y fortaleciendo a los proveedores locales, iniciar el mercado de exportaciones y aumentar puestos de trabajo.