11/07/2012

Inauguración de las obras para la nueva planta de AGCO

Inauguramos las obras de la construcción de la nueva fábrica de Agco en Argentina.

 

Inauguramos las obras de la construcción de la nueva fábrica de Agco en Argentina, ubicada en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Presidente y CEO de AGCO Martin Richenhagen.

"Tenemos la intención de fortalecer nuestra posición de liderazgo en América del Sur mediante la inversión en la producción en Argentina", dijo Martin Richenhagen, Presidente y CEO de AGCO. "El plan es invertir US $ 140 millones de dólares en esta operación a lo largo de los próximos cinco años, lo que refuerza nuestro compromiso con los clientes y distribuidores en Argentina y América del Sur.”

 

 

AGCO, en una primera fase, transferirá la producción de AGCO Allis. Luego, se incorporará la producción de las otras marcas comercializadas en el país. "La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur", dijo Andre Mueller Carioba, Vicepresidente Senior y Director General de AGCO América del Sur. "Además, AGCO consolidará sus operaciones en Argentina en este nueva planta en General Rodríguez."

 

La presidenta Cristina Fernández muestra la réplica en escala de un tractor, obsequiado por los directivos de AGCO. La acompaña el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

Martin Richenhagen concluyó: "Estas inversiones redundarán en beneficios importantes para fortalecer nuestras operaciones en América del Sur y mejorará nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes."