21/10/2012

La Copa AGCO fue todo un éxito en Córdoba

El francés Guillaume Rufin resultó ganador del Torneo ATP-Challenger, que ahora es considerado el certamen más importante de tenis en el interior del país.

 

La Copa AGCO fue llevada adelante en el Inés Gorrochategui Tennis Academy de Villa Allende, Córdoba entre el 13 y 21 de octubre pasados. El certamen repartió USD 50.000 en premios y otorgó a su ganador Guillaume Rufin, quien venció en la final a Javier Martí, 75 puntos ATP.

Inés Gorrochategui, ex número 19 de la WTA y retirada en 1999, fue la Directora del Torneo que junto a Agco y el gobierno provincial impulsaron este sueño de poder sumar un Torneo Challenger en la Repuplica Argentina. Fue una gran oportunidad para Córdoba de contar con este evento tenístico tan relevante. . "Los chicos sueñan con ser Federer o Nadal, pero pocos llegan a ser N° 10 del mundo y estos torneos ayudan a que los jugadores abran la cabeza. Son fundamentales en sus desarrollos. Y, para el público del interior, es una gran cita para ver buen tenis", expresó Gorrochategui.

Cabe destacar que este torneo está ahora posicionado como el evento más importante de tenis para el interior del país, habiendo garantizado la participación de jugadores de renombre a nivel nacional y regional.

Algunos de los deportistas que formaron parte de esta competencia fueron Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Nicolás Massú, Paul Capdeville, Rogerio Dutra Silva y Diego Junqueira, quienes destacaron la hospitalidad y la buena atención que les brindaron durante todo el certamen, posicionando el torneo fuertemente para una próxima edición en el 2013

 

 

En este contexto de patrocinar un evento tan importante, AGCO se siente orgulloso de alinearse con la misión que tiene aquí en la Argentina, reafirmando su compromiso por apostar a la industria local.

 

GALERIA DE FOTOS